La Fundación Superación de la Pobreza es una institución sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la superación de la pobreza, promoviendo mayores grados de equidad e integración social, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social. 

Dada la situación actual que presenta el país -en una crisis social, sanitaria y medio ambiental- es importante y necesario dialogar entorno a temas que se relacionan con las distintas problemáticas sociales, económicas, ambientales, culturales, políticas, comunitarias, entre muchas más y que se enmarcan en el trabajo que realiza día a día la fundación junto a las comunidades a lo largo de Chile.

Por ello, Diálogos País surgió como una instancia de participación y análisis de los procesos que está viviendo el país. Desde julio pasado, se transmitieron las voces de dirigentes sociales, académicos, alcaldes y expertos de todo Chile, quienes reflexionaron desde sus territorios y perspectivas sobre problemáticas sociales, el efecto de la pandemia en la población más vulnerable, género y pobreza, pueblos originarios, turismo, la crisis hídrica, entre varios otros temas. 

En total, se realizaron 30 seminarios regionales, los cuales tuvieron un total de 56.956 espectadores únicos. Estos fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales de la fundación.

Este 2021, la Fundación para la Superación de la Pobreza- SERVICIO PAÍS invita a todas y todos los interesados a registrarse en estos seminarios web, para ser parte de la experiencia de reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales de distintos puntos del país y jugar un rol importante en el construcción de una sociedad más informada e interesada en lo que sucede en sus territorios.

Revisa los seminarios Diálogos País aquí: